lunes, 24 de octubre de 2011

INTRODUCCION

Droga: es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier via de administracion produce una alteracion del natural funcionamiento del sistema nervioso central de individuo y es, ademas suceptible de crear dependencia, ya sea psicologica, fisica o ambas.
Las drogas sintéticas son aquellas que se fabrican desde el principio en un laboratorio a traves de procesos quimicos pues no existen en la naturaleza, adiferencia de la cocaina o la marihuana no se obtienen de un vegetal.
Es importante resaltar que drogas como la heroina, crack o LSD no son incluidas en este artuculo debido a que son drogas semi-sinteticas porque son en parte de la naturaleza pero tambien son sometidas a cambios moleculares en laboratorios clandestinos para lograr resultados psicoactivos.
Medicos especialistas destacan que lo que hacen este tipo de drogas es estimular la liberacion de serotonina y dopamina, intensificando los sentidos generando desinhibicion y empatia, pero las consecuencias son devastadoras para el organismo.
Durante este articulo se enunciaran algunos de los ingredientes de estas drogas sinteticas, las cuales en realidad son pocas debido a que la mayoria de las drogas son una mezcla de varias drogas que contienen alguna planta.
Una de las drogas sinteticas calificada como la mas peligrosa hasta ahora es la metanfetamina de cristal la cual se enunciara primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario